El Gobierno de la República Bolivariana  de Venezuela está creando nuevos parámetros de fijación de la moneda extranjera con el propósito de hacer frente a los embate de la guerra económica. 
La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista ofrecida a Rusia Today. 
“Hemos hecho bajar el precio del dólar paralelo y estamos creando nuevos parámetros de fijación de la moneda extranjera y por otro lado estamos ensayando un sistema de precios acordados”, dijo. 
El Presidente venezolano señaló que actualmente se concentra en un conjunto de políticas económicas que tiene como propósito frenar la inflación inducida. 

Citgo es de Venezuela 

El mandatario nacional agregó que Citgo, una empresa que presta servicios de energía a los Estados Unidos, es propiedad de Petróleo de Venezuela, por lo que el país está dando la batalla contra el embargo que pretende imponer el presidente Donald Trump
Aclaró que todo el petróleo que Venezuela le vendía a EE.UU. a través de Citgo tiene que ser pagado de inmediato.

Ayuda humanitaria,  un show político 

“Es un show político lo de la ayuda humanitaria, el imperialismo no ayuda a nadie, lo que han llevado es bomba para provocar muertes. Venezuela no se va a convertir en un país dependiente, tiene la capacidad para producir lo que necesita”, afirmó el presidente Maduro. 
Agregó que el Gobierno Nacional continuará garantizando salud, alimentos al pueblo a través de los diversos programas sociales. /XN 

via Blogger http://bit.ly/2MOpSNe