Por: Benito Joaquín Milanés
Una columna juvenil de hombres y mujeres, representativa de todos los sectores de la vida económica, política y social de Corea del Norte, camina hoy desde aquí hasta el llamado campamento secreto del Monte Paektu.


La primera parada del grupo se produjo en Pochonbo, en esta misma provincia de Ryanggang, donde realizaron actividades patrióticas de recordación al dirigente Kim Jong Il, cuyo nacimiento se produjo hace casi 77 años, un 16 de febrero, según biógrafos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Antes, aquí, los más de 100 columnistas también rindieron homenaje de recordación al líder histórico de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Como parte del recorrido que se realiza en un contexto de severas condiciones invernales predominantes en esta parte noreste de la RPDC, el destacamento visitará escenarios históricos y ratificarán la defensa del ideario Juche y al líder Kim Jong Un.

                         
                                             

El Monte Paektu, volcán activo situado en las inmediaciones de la frontera local con China y en cuyo cráter se encuentra ahora el denominado lago Chon, es considerado un lugar sagrado para los nativos de esta península por ser el sitio de origen de todos los coreanos.

Allí nació también el líder histórico y creador de la RPDC, Kim Il Sung, quien desde esa cima comandó la lucha contra las fuerzas de ocupación del imperio japonés.

Esta columna juvenil llegará a su destino, el tercer fin de semana de este mes, en la antevíspera del natalicio de Kim Jong Il.

jha/bjm/cvl

via Blogger http://bit.ly/2Tqfei9