EL Consejo de la Federación (senado ruso) denunció hoy como una injerencia en los asuntos internos de Venezuela el reconocimiento por el Parlamento Europeo de un diputado opositor venezolano como presidente encargado.


Estamos ante un claro hecho de presión exterior sobre los asuntos de un estado soberano, declaró el jefe del comité senatorial ruso de Relaciones Internacionales, Konstantin Kosachov.

Con un voto de 439 votos a favor y 104 en contra, la Eurocámara mostró una injerencia en los asuntos internos venezolanos al llamar, además, a los países de la Unión Europea (UE) a respaldar su decisión.

El apoyo a un opositor, apuntó, que se autoproclamó presidente encargado, en violación de normas constitucionales de Venezuela, no es un acto de apoyo a la democracia o los derechos humanos, sino de injerencia en los asuntos internos de un país soberano.

Kosachov consideró como un acto de irrespeto a realidades políticas ajenas y de burda presión el ultimátum presentado por la UE a Venezuela para realizar comicios en ocho días como condición para evitar el reconocimiento Juan Guaidópor ese bloque .

El mundo está dividido entre quienes apoyan el derecho de los pueblos y estados a decidir por sí mismo su destino y quienes poseen ‘la verdad absoluta’ y enseñan a los demás qué sistema político y qué dirigentes deben tener, declaró el senador ruso.

Para nada se trata de una división ahora entre quienes apoyan al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, o al usurpador Guaidó, destacó.

El viceprimer ministro ruso para asuntos del complejo militar industrial, Yuri Borisov, reiteró que en Venezuela no hay militares de su país.

Desde Washington, el embajador ruso Vladimir Zaemski, estimó que la oposición se divide en su respaldo a Guaidó, exparticipante en desordenes violentos en Caracas y convertido en mandatario encargado.

Zaemski afirmó que el diputado opositor viajó a Estados Unidos, Colombia y Brasil, donde parecen haberlo preparado para encabezar una nueva revolución de colores, afirmó.

El diplomático afirmó que las especulaciones sobre el viaje de aviones a Venezuela para la evacuación por Rusia del oro de ese país solo busca ensuciar la imagen de su país.

rgh/to

via Blogger http://bit.ly/2MN8VmE