Autoridades de Chile y el Reino Unido firmaron en esta capital un »instrumento comercial bilateral» que resguardará la relación comercial entre ambos países tras la puesta en marcha del Brexit, prevista para fines de marzo.
Según informó la Cancillería, ante una eventual salida de Londres de la Unión Europea, mediante ese documento, firmado la víspera, se traspasan las condiciones del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea a uno bilateral con el Reino Unido.

Al referirse al tema, el canciller Roberto Ampuero dijo que de esa forma ‘nos anticipamos y logramos una solución bastante positiva ante un escenario que podría haberse transformado en una situación compleja’.

Al respecto, el embajador británico en Chile, Jamie Bowden, aseguró que el acuerdo es un hito importante para la política comercial independiente de Reino Unido.

El texto mantiene las preferencias arancelarias y asegura las exportaciones chilenas al país europeo.

Según cifras oficiales, en 2018, el intercambio comercial entre Chile y el Reino Unido ascendió a mil 360 millones de dólares, 19 superior a lo reportado en 2017.

mem/rc

via Blogger http://bit.ly/2Sfvw0i