El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que este martes participará en el debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se prevé abordar el tema de la seguridad nacional y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Desde el Foro Antiimperialista en Defensa de la Patria que se desarrolló este lunes en el Teatro Teresa Carreño, señaló que esta acción cumple con lo ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro, en aras a la protección de la independencia de Venezuela ante las amenazas y agresiones perpetradas por el Gobierno norteamericano.
“Para que se efectúe un gran debate, haciendo énfasis en el concepto de la unión cívico-militar, para seguir avanzado y continuar siendo un pueblo libre y soberano”, manifestó.
Del mismo modo, el Ministro anunció que se pondrá a la orden del Poder Plenipotenciario para que se lleven a cabo las respectivas investigaciones de los casos de abuso de la fuerza perpetrado por parte de la FANB, durante los últimos tres meses de manifestaciones, promovidas por la oposición venezolana.
Igualmente, apuntó que se le presentará a la máxima instancia del país la inclusión del término «bolivariana» en la Constitución, de manera que se constitucionalice el nombre de Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 
YVKE Mundial/Paola Morales