La isla de Martinica decreta la alerta roja por el huracán María


El fenómeno natural debe acercarse a Martinica a mediodía o al comienzo de la tarde del lunes.
La isla de Martinica (uno de los departamentos de ultramar de Francia) ha decretado este lunes la alerta roja por el huracán María, que ha alcanzado la categoría 2, informa la agencia meteorológica francesa Météo-France en su cuenta de Twitter.
A las 09:00 (GMT), el huracán se encontraba a 161 kilómetros de Martinica y a 286 km de la isla de Guadalupe, que también ha decretado la alerta roja. El fenómeno natural debe acercarse a Martinica a mediodía o al comienzo de la tarde del lunes y a Guadalupe en la noche del lunes al martes.
La prefectura de Martinica ha afirmado que “la actividad económica debe ser detenida”, el transporte público “interrumpido” y las grandes reuniones “canceladas”. Además, las autoridades isleñas ya han decidido cerrar todos los centros educativos y guarderías este lunes.
La tormenta se encuentra en la parte oriental del mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 148 kilómetros por hora, pudiéndose convertir en un huracán más fuerte cuando llegue este miércoles a las islas de Sotavento, e incluso alcanzando la categoría 4 en 48 horas, trayendo consigo vientos peligrosos y oleajes de tormenta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s