Golpean en metro de Nueva York a mujeres judías al grito de “sucios musulmanes”


Una mujer de religión judía y su hija fueron golpeadas en una estación de metro de Nueva York (EE.UU.) por un hombre que aparentemente creyó que profesaban la confesión musulmana, informa el diario ‘The Jerusalem Post’.
El agresor, un hombre de 40 años, fue arrestado en el barrio de Forest Hills y se enfrenta a múltiples cargos por un ataque tipificado como delito de odio.
El suceso ocurrió el 13 de septiembre pasado, a plena luz del día, detallan los medios locales. Las mujeres, de 57 y 37 años respectivamente, habían bajado del tren y caminaban hacia la salida, cuando escucharon a un hombre proferir insultos.
Cuando la más joven de las mujeres le exigió al agresor que repitiera sus palabras, el hombre escupió en su rostro y gritó: “¡Fuera de mi país, sucios musulmanes!”. Así lo indica un reporte policial basado en el testimonio de las víctimas. Sin embargo, aún no quedan claros los motivos del agresor.
Posteriormente, el hombre comenzó a golpearlas en cara y cuerpo. A pesar del violento ataque, las féminas no resultaron gravemente heridas y rechazaron la atención médica.
El agresor, identificado como Dimitrios Zias, tiene antecedentes por acoso callejero. En 2015, el hombre fue detenido por apuntar la cámara de su celular por debajo de la pollera de una mujer en un centro de compras del distrito neoyorquino de Manhattan, indicaron las autoridades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s