Escuelas del Distrito Capital recibieron a niños y niñas en su primer día de clases


Las escuelas públicas del Distrito Capital iniciaron este lunes el año escolar 2017-2018, cumpliendo con el cronograma establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
En todo el país, 7 millones 195.335 estudiantes están convocados para el inicio de clases. Una parte de ellos -educación básica- este 18 de septiembre, y otra parte el 2 de octubre próximo, cuando arranca el período de educación media general.
En la Unidad Educativa Experimental Venezuela, ubicada en la avenida México de Caracas, los docentes esperaban la asistencia de 1.680 estudiantes de primaria y a 324 alumnos de preescolar.
En esta institución educativa se espera que esta semana se distribuyan los morrales de la Patria, contentivos de la Colección Bicentenario, así como de cuadernos, lápices, borrador, sacapunta, creyones, pega y juego de geometría.
En esta escuela se encontraban desde muy temprano los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, con la tarea de garantizar la seguridad del plantel a la llegada de los niños.
En la Unidad Educativa Bicentenario Republicano, situada en la avenida Lecuna de Caracas, aún continuaban las inscripciones. Los directivos indicaron que la matrícula de este año escolar es de 580 alumnos. Para preescolar se tiene previsto abrir cinco salones, a fin de atender la alta demanda, precisó una trabajadora.
En el Complejo Educativo Andrés Bello, ubicado al lado de la plaza Parque Carabobo, los niños y niñas, así como sus representantes, fueron recibidos por los directivos y el personal docente con el tricolor nacional.
Este año escolar, el Gobierno Nacional distribuirá 2 millones de uniformes escolares, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que garantizan la venta a precios justos.

 

 

 
AVN

Fotos: Wilmer Errades, AVN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s