Conocerán amigos de Venezuela programa social de gobierno bolivariano


Los delegados de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana tendrán hoy la oportunidad de constatar los programas sociales que desarrolla el gobierno para el pueblo.
De igual modo, sostendrán encuentros con actores del sector productivo y asistirán a foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.
La víspera aprobaron un plan de acción para defender a la Revolución bolivariana ante las sanciones, la campaña mediática de Estados Unidos y de la derecha nacional e internacional.
La estrategia resume la necesidad de reforzar la información sobre Venezuela para combatir las falsas noticias que tergiversan la realidad de ese país, afirmó el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.
De acuerdo con el funcionario, la iniciativa salió de los debates acontecidos en 10 mesas de trabajo que concluyeron con las propuestas para promover, además, la unidad y la paz en la región.
También se acordó una campaña para informar sobre las intervenciones y agresiones militares que ha impulsado el gobierno de Estados Unidos en el mundo.
Con anterioridad, los más de 200 delegados de 60 países formaron parte de los invitados especiales del programa radiotelevisivo dominical del presidente Nicolás Maduro, que contó con la participación del mandatario de Bolivia, Evo Morales.
Ante el jefe de Estado venezolano los amigos de la Revolución bolivariana expresaron su compromiso de defender a Venezuela del asedio político y económico del Gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, Maduro afirmó que la mayor riqueza de la Revolución bolivariana es que el poder político está en manos del pueblo y aseveró que el poder originario no permitirá que ningún imperio imponga su hegemonía para arrebatar el poder político otorgado por el Comandante Hugo Chávez.
Reunidos hasta el 19 de septiembre en el teatro Teresa Carreño de Caras, los amigos de Venezuela continuarán los debates de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos en favor de los pueblos.
Todos Somos Venezuela concluirá el martes con una marcha antimperialista y el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.
tgj/lrd
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s