Irma se debilita a depresión tropical en su avance por EE.UU.


Irma se ha debilitado con el pasar de los días tras haber alcanzado la máxima categoría y haber causado destrozos en varias zonas del Caribe.
Irma, que fue el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se degradó a depresión tropical en su avance por el sureste de Estados Unidos (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) de ese país.
A las 03H00 GMT, Irma se encontraba a unos 10 kilómetros al sur de Columbus y a unos 150 kilómetros al suroeste de Atlanta, Georgia.
Por medio de un comunicado el NHC indicó que Irma, previamente catalogado como tormenta, tiene vientos máximos sostenidos que no superan los 55 kilómetros por hora, con ráfagas mayores, y la presión mínima es de 988 milibares.
Los niveles de agua van en disminución de forma gradual a lo largo de la costa sureste y la costa oeste de Florida, pero es probable que las marejadas causen resacas y corrientes marinas peligrosas para los seres vivos.
Irma tocó tierra en EE.UU. el domingo y ya ha dejado una decena de muertos.
En su paso previo por el Caribe, donde registró vientos de hasta 295 kilómetros por hora, dejó una treintena de fallecidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s