Irma provoca lluvias e inundaciones costeras en el oriente de Cuba


El Huracán Irma azota desde la madrugada de hoy los mares al norte de la región oriental de Cuba, y provoca inundaciones costeras, sobre todo en el litoral norte de Guantánamo y Holguín.
De acuerdo con el más reciente parte del Instituto de Meteorología (6:00 hora local), las bandas más externas de este evento hidrometeorológico han incrementado las lluvias en las provincias desde Guantánamo a Camagüey, principalmente hacia zonas de la costa norte de esos territorios.
Irma se ha debilitado ligeramente durante las últimas horas, y disminuyó sus vientos máximos sostenidos a 250 kilómetros por hora (km/h), pero continúa siendo un sistema de gran intensidad, ahora en el límite superior de un huracán categoría 4, próximo a la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
A las seis de la mañana de hoy el centro de Irma fue estimado en los 21.8 grados de latitud Norte y los 74.0 grados de longitud Oeste, a unos 168 kilómetros al norte de Punta de Maisí, Guantánamo, y a 180 kilómetros al este nordeste de Punta Lucrecia, Holguín.
Su presión mínima ha ascendido hasta los 925 hectoPascal y mantiene el rumbo al oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas Irma continuará como un huracán intenso, desplazándose con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación a la vez que transite por el Canal Viejo de Las Bahamas, pero próximo a la costa norte de las regiones central y oriental de Cuba.
Según el reporte, las condiciones meteorológicas se deteriorarán hoy en el oriente cubano donde estará nublado con chubascos y lluvias, fuertes y localmente intensas hacia zonas costeras y en localidades montañosas, que desde el final de la mañana se extenderán a la región central donde podrán ser fuertes desde la noche.
Los vientos en la región oriental estarán del noroeste al norte entre 50 y 65 km/h, hasta 80 km/h con rachas superiores en zonas de la costa norte, y en el centro del país serán del norte al nordeste entre 35 y 50 km/h, que en la noche llegarán a estar entre los 50 y 65 km/h, hasta 100 km/h en zonas de la costa norte, con rachas superiores.
jcm/evm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s