Ataques terroristas matan nueve civiles en ciudad siria de Deir Ezzor


Al menos nueve civiles murieron y otros 29 resultaron heridos en la oriental ciudad de Deir Ezzor como consecuencia de ataques con cohetes disparados por terroristas del Estado Islámico o Daesh, divulgaron hoy fuentes militares.
Las acometidas, que se prolongaron por varias horas, fueron dirigidas contra barrios de civiles, entre ellos Harabesh, precisó el reporte.
Ese tipo de acciones armadas a cuenta de extremistas del Daesh contra las poblaciones ocurrieron hace dos días también en localidades de Deir Ezzor, con saldo de siete civiles muertos.
Los terroristas del Daesh, agrupación extremista que aún ocupa suburbios de la ciudad, aumentaron las acciones armadas contra comunidades luego de que el Ejército y aliados rompieron recientemente el cerco que habían tendido en torno a la ciudad de Deir Ezzor.
Actualmente las fuerzas castrenses sirias controlan numerosos barrios, que constituyen alrededor del 40 ciento de la cabecera provincial de Deir Ezzor, de acuerdo con estimados oficiales.
Fuentes gubernamentales comunicaron, por otra parte, que en la ciudad de Salamieh, al este de la central provincia de Hama, en las últimas horas el disparo de un cohete por terroristas dejó como saldo un civil herido y daños materiales.
En otra arremetida por extremistas con armas de grueso calibre, el pasado sábado en la propia Salamieh ocho personas, en su mayoría niños, sufrieron graves lesiones, indicaron las autoridades.
tgj/obf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s