Irma se ensaña con las pequeñas islas del Caribe


El meteoro Irma se ensaña con las pequeñas islas del este de la región caribeña donde hasta el momento se contabilizan hoy no menos de 10 muertos y alrededor de medio centenar de heridos.
En el ultramarino territorio británico de Anguila, Antillas Menores, mató a una persona y todas las carreteras están destruidas o inundadas desde anoche, según la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en El Caribe (Cdema).
El resto de las muertes por diferentes motivos, ahogamientos o aplastamientos, sucedieron en los islotes franceses de San Martin y San Bartolomé, próximos al norte del archipiélago de Guadalupe, al sureste de la República Dominicana, transmitió una radiodifusora captada aquí y que transmite desde Paris.
Informó que en la zonas portuaria sanmartinense contenedores de mercancías fueron lanzados a cientos de metros de su lugar de almacenaje y los yates y lanchas atracados en su rada fueron volcados, arrastrados a calles cercanas o están destruidos en tierra.
Todos los edificios de la isla de Barbuda, incluyendo las dependencias gubernamentales y de bomberos, entre otras instalaciones consideradas seguras sufrieron daños considerables.
También más del 60 por ciento de los habitantes de ese territorio quedaron sin hogares, aseguró desde Saint John a través de su cuenta en redes sociales el primer ministro antiguano, Gaston Browne.
Las infraestructuras de aeropuertos y puertos marítimos de los territorios situados en el itinerario del centro del huracán están fuera de servicio, aseguran medios de prensa regionales.
En la madrugada Irma pasó a unos 225 kilómetros al noroeste de esta capital en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.
A pesar de ello gran parte de Puerto Rico está sin fluido eléctrico debido a los más severos vientos de tormenta tropical y copiosas lluvias que inundaron importantes zonas del estado.
El organismo tropical comienza a afectar la zona norte de República Domicana, y hasta el momento el área más dañada es el balneario de Punta Cana, al nordeste de Santo Domingo.
En ese icónico balneario caribeño la infraestructura turística comienza a sufrir daños por las penetraciones del mar y los vientos huracanados, informó vía telefónica a Prensa Latina el editor del rotativo Diario Libre, Alfonso Quiñones.
tgj/bjm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s