China reporta ganancias en su industria informática y de internet


La industria informática y de internet prosperan hoy en China gracias a un mejor entorno para los negocios y mayor innovación tecnológica, destaca un informe gubernamental.
De acuerdo con datos oficiales, los ingresos totales de las principales empresas informáticas y de internet aumentaron desde 2012 hasta llegar a 17 billones de yuanes (unos 2,6 billones de dólares).
Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, esto representa un crecimiento anual del 11,6 por ciento entre 2012 y 2016.
Los sectores de fabricación electrónica y software lideran ese incremento al expandirse un 9,5 por ciento y un 18,1 por ciento, respectivamente.
El documento señala que el crecimiento de las ganancias en las grandes compañías de informática electrónica e internet se aceleró el año pasado gracias a la creciente inversión y las tasas impositivas más bajas.
Asimismo, en 2016 el sector de producción electrónica siguió respaldando el crecimiento industrial del país con una expansión interanual del 10 por ciento de la producción de valor añadido.
El número de compañías informáticas y de internet con ingresos anuales superiores a cuatro mil millones de yuanes sobrepasó las 200 y casi mil entidades realizaron operaciones transfronterizas el año pasado, destaca el informe.
Además, el texto explica el rápido desarrollo de la industria debido a las innovaciones basadas en internet como la realidad virtual, la televisión inteligente y los drones.
De acuerdo con el Consejo de Estado chino, la informática desempeña un mayor papel en el consumo, lo que impulsará la producción conjunta de las industrias relacionadas hasta 15 billones de yuanes para 2020.
Actualmente el gigante asiático se encuentra enfrascado en un cambio de modelo económico a uno basado en los servicios y el consumo interno.
agp/idm/cvl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s