El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Franklin Rondón aseguró hoy aquí que la modificación de la Carta Magna con la sabiduría popular profundizará la creación de un gobierno socialista en Venezuela.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Rondón afirmó que el nuevo texto constitucional definirá el avance hacia un Estado social de justicia, de paz y de derecho.
Con las 21 comisiones del órgano plenipotenciario se mantiene en la nación sudamericana una permanente consulta popular y de construcción colectiva sobre la producción nacional para lograr un nuevo modelo económico productivo postpetrolero, argumentó.
Asimismo destacó el papel de los trabajadores en la contingencia económica del país.
‘Frente a la guerra económica, el asedio y el bloqueo financiero contra Venezuela que ha venido asumiendo el imperio norteamericano, corresponde a todos los trabajadores radicalizar nuestra posición de independencia, de soberanía y de autodeterminación como pueblo’, planteó.
De igual modo, se refirió a la instalación de un congreso nacional con trabajadores de diversas empresas e industrias para visualizar las debilidades y fortalezas de Venezuela.
En el encuentro también se propusieron alternativas para la asistencia técnica y el financiamiento que se requiere con vista a elevar la productividad, subrayó Rondón.
lma/lrd