Plan Quirúrgico Nacional ha atendido a 96.544 personas



El Plan Quirúrgico Nacional ha atendido a 96.544 personas quienes, de manera gratuita, recibieron su debido tratamiento previo y postoperatorio, informó este martes en la noche el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
En el Consejo de Ministros 286, El Aissami precisó que hasta la fecha han sido censadas 107.095 personas en el territorio nacional, por lo que instruyó a los distintos integrantes del tren Ejecutivo iniciar una segunda fase a través del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela, para conocer el total de pacientes que requieren algún tipo de intervención.
Al plan se encuentran incorporados más de 100 quirófanos de distintos hospitales del país, así como ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros. 
Este Plan, activado el 22 de mayo, se realiza mediante un censo casa por casa en todas las entidades del país, proceso que es necesario para conocer los requerimientos que en materia de salud tiene la población. 
Para fortalecer el sistema público de salud en el país, el vicepresidente también anunció que el Gobierno Nacional aprobó 500.000 millones de bolívares. 
Adelantó que serán inaugurados espacios quirúrgicos y que otros se encuentran en proceso de remodelación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s