Odontólogo de famosos está involucrado en desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco


Investigados en el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco eran pacientes del famoso odontólogo Víctor Sánchez Rangel
Hace unos días atrás se dio a conocer la noticia sobre la red de corrupción descubierta por la Policía Nacional Anticorrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde resultaron varias empresas e inclusos personas reconocidas involucradas en el caso, como el odontólogo de famosos, Víctor Sánchez Rangel.
Se pudo conocer que varios de los investigados por el cuantioso desfalco a PDVSA en la Faja del Orinoco, eran pacientes del odontólogo Víctor Sánchez Rangel, a quien pagaban altas sumas en dólares por supuestos servicios de salud bucal.
Es de comentar que Sánchez, un mediático dentista de actrices de televisión y aspirantes a reinas de belleza, es hermano del ex fiscal Luis Sánchez, actualmente preso. Está señalado por extorsión durante la investigación que estuvo a su cargo como fiscal auxiliar anti corrupción.
La vinculación del odontólogo con la estafa petrolera se estableció luego de un allanamiento a su consultorio, donde la policía incautó un computador con los datos de las facturas.
Resaltando que entre  los clientes figura el alcalde de Guanta, Jonathan Marín, quien está vinculado como un socio con el grupo empresarial Cafurca, beneficiario de contratos de PDVSA con sobreprecio. Asimismo se mencionan gerentes de la Faja quienes registran pagos por 25 mil y por 28 mil dólares por servicios como limpiezas dentales.
Cabe acotar que este desfalco también estaría involucrada la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, así mismo es acusada como la principal responsable de tales actos corruptos. Siguiendo con el tema es de argumentar que no hay certeza de que los pagos correspondan a servicios realmente prestados, y cabe la posibilidad de que sea un mecanismo de legitimación de capitales, este en el caso del odontólogo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s