Expertos latinoamericanos debatirán sobre autismo en Bolivia


El II Congreso Internacional de Autismo, Salud y Nutrición congregará aquí a especialistas de Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y Bolivia el próximo fin de semana, anunciaron hoy organizadores del evento.
Los días 8 y 9 de septiembre, los expertos debatirán en el auditorio del Banco de Crédito de La Paz sobre este padecimiento, cuyas causas están asociadas a la predisposición genética, factores ambientales, metabólicos y nutricionales.
Organizado por Bolivia y Perú, el congreso constituye un espacio ideal para compartir experiencias acerca del autismo, definido por la ciencia como un trastorno psicológico.
También, la cita tiene entre sus objetivos enfatizar en la importancia de la dieta como elemento clave en la calidad de vida de personas autistas, añadieron los organizadores.
Caracterizado por la intensa concentración de una persona en su mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, el autismo afecta a uno de cada 160 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con la OMS, los estudios epidemiológicos de las últimas cinco décadas refieren que la prevalencia mundial de estos trastornos parece aumentar.
jcm/clp
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s