El fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo este domingo que la extitular del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, degradó dicha institución, convirtiendo ésta durante nueve años en una compañía privada.
“Al entrar al MP encuentro una realidad que supera la ficción, me impactó que la institución la degradaron de una manera planificada con los meses y años, convirtiendo durante toda su gestión la institución en una especie de compañía privada, para que se cometieran actos de extorsión”, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
“El MP fue convertido en una especie de cartel para extorsionar, cobrar comisiones en bolívares, bienes materiales o en moneda extranjera, para imputar y sembrar pruebas a personas inocentes”, agregó.
Saab precisó que su equipo tiene un gran reto, para dar con todas las mafias que han encontrado durante las investigaciones. “En apenas cuatro semanas que he estado al frente de la fiscalía me ha tocado la tarea de colocar a la orden de tribunales a seis fiscales del MP, que se encuentran detenidos por el delito de extorsión entre ellos: fiscales auxiliares, fiscales auxiliares interinos, fiscales que trabajan en flagrancia, incluso que tenían como competencia la materia de corrupción”, indicó.
Por último, reiteró que seguirán trabajando para lograr que se haga justicia y se respeten los Derechos Humanos en el país.
T/ Margiolet Rico
F/ Twitter