La MUD descalificó como candidata a las regionales a la alcaldesa Virginia Vivas por no pagar 40 millones que la cúpula exigía
Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba en el estado Táchira, reveló que Francisco Castro  presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  la inhabilitó como candidata para las elecciones primarias del 10 de septiembre por no cancelar 40 millones para participar en el proceso previo a los comicios regionales.
Asimismo los excluyentes de los dirigentes de la MUD exigen 40 millones de bolívares para poder participar en el proceso de selección, afirmando que el dinero será utilizado para cubrir gastos como la impresión de boletas, instalación de las mesas o cualquier otro que implique el proceso electoral, además de lo que se quiere embolsillar la cúpula podrida de la MUD en Caracas.
De igual manera Vivas aseguró que a pesar de cumplir con todos los otros requisitos exigidos por la MUD y que encabeza la lista para candidata única a la gobernación de Táchira por la Unidad, le notificaron que luego de analizar su situación se decidió, por unanimidad, descalificarla.
“He cumplido con los artículos 1 y 2 del reglamento, he firmado el acuerdo de respeto a los resultados y estoy inscrita para participar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Culminó la alcaldesa Vivas afirmando que “No me voy a dejar inhabilitar por la MUD, he sido una demócrata a carta cabal y represento el sentimiento de los tachirenses. Mi candidatura es humilde y con pocos recursos, pero con mucho corazón”.
Lechuguinos