El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que bajo ningún concepto traicionará a la Revolución Bolivariana y jamás entregará el poder a los factores que históricamente han agredido al pueblo venezolano.
«Aquí estamos de pie. No le hemos entregado ni le entregaremos el poder a la oligarquía ni al imperialismo, para que vengan a destrozar a nuestro pueblo», dijo.
Durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario ratificó que se mantendrá junto al pueblo venezolano.
Celebró que ante la constante arremetida de factores nacionales e internacionales contra Venezuela, movimientos sociales y gobiernos del mundo se han pronunciado en apoyo al proyecto de Revolución Bolivariana.
«Todos los días llegan decenas de manifestaciones, pronunciamientos, porque se está levantando una ola poderosa de solidaridad, de comprensión y de amor con la Revolución Bolivariana en el mundo», resaltó el presidente Maduro.
Señaló que ante las amenazas de una intervención militar de Estados Unidos, la región latinoamericana y caribeña debe rechazar contundentemente la pretensión del imperio norteamericano.
«O triunfa la amenaza imperial o triunfa Venezuela. O triunfa el intervencionismo descarado, o triunfa la soberanía y la paz», expresó.
El presidente hizo lectura de la declaración del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) contra la amenaza de intervención militar estadounidense en Venezuela, y en defensa de la soberanía latinoamericana y caribeña.
Advirtió que la pretensión de una acción militar contra Venezuela proferida por el presidente estadounidense, Donald Trump, es la puerta de entrada al fascismo, a los regímenes dictatoriales «y a la imposición de un permanente estado de excepción en nuestra región».
AVN