Un total de 31 proyectos medioambientales optan por los Premios Latinoamérica Verde, cuya cuarta edición inicia hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Basados en la importancia de ejecutar iniciativas ecológicas, concursantes de numerosas países de la región buscan el galardón que otorga el certamen en 10 categorías: Agua, Biodiversidad y Fauna, Bosques y Flores, Desarrollo Humano, Energía, Océanos, Gestión Urbana, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Producción y Consumo Responsable.
Para llegar a esta recta final se realizaron varias etapas de selección, pues la contienda comenzó con dos mil 409 proyectos, de los cuales quedaron en una primera vuelta 500, y luego la lista disminuyó hasta los 31 que ahora compiten.
Desde esta jornada, y hasta el venidero 24, cuando se entregarán los laureles, curiosos, personas defensoras del medio ambiente e inversionistas podrán conocer las innovaciones de los contendientes.
México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Uruguay y el estado anfitrión, son los territorios con mayor presencia en la lid.
Desde su primera edición, en 2013, los Premios Latinoamérica Verde han crecido y cada vez son más los interesados en participar en el certamen que exhibe, conecta y reconoce proyectos sociales y ambientales.
agp/scm/cvl