Según el Ministerio de Exteriores de China, gracias a los esfuerzos de los involucrados, la tensión en la península ha disminuido, pese a que la crisis aún no se soluciona.
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi afirmó este miércoles que existen señales de que se alivia la tensión alrededor de Corea del Norte, aunque es prematuro dar la crisis por concluida.
«Gracias a los esfuerzos de todas las partes, la tensión en la península coreana da señales de alivio, pero la crisis de agosto todavía no ha sido superada», aseguró Wang.
El Ministerio informó que ambos cancilleres «intercambiaron de opiniones sobre la situación en la península coreana».
>> Xi pide a Trump no empeorar la situación con Corea del Norte
De esta manera, el ministro chino exhortó a todas las partes a «emprender los esfuerzos comunes para solventar» la crisis y sostuvo que Pekín abogará por alcanzar una solución pacífica.
Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos presuntos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.
En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.