Parlamento iraní debatirá proyecto ley contra sanciones de EE.UU.


La Asamblea Consultiva Islámica de Irán, el Parlamento, debatirá mañana un proyecto de ley que busca contrarrestar sanciones recientes adoptadas por Estados Unidos.
Con anterioridad, la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior aprobó el borrador de una moción de urgencia que los diputados votarán el domingo.
El proyecto de ley constituye una respuesta de Teherán al llamado ‘Acta contra las actividades desestabilizadoras de Irán, 2017’, adoptado el 15 de junio por el Senado estadounidense para castigar a la nación persa por su programa de misiles balísticos.
Los parlamentarios considerarán la hostilidad estadounidense en Medio Oriente con un análisis del comportamiento de Washington en la zona, incluidas acciones terroristas y violaciones de los derechos humanos, precisó el vocero Seyed Husein Naqavi Huseini.
En la mesa de discusión, agregó, está la entrega de unos 609 millones de dólares a varios órganos estatales para supervisar e investigar las acciones de los estadounidenses.
Las autoridades iraníes aseguran que las sanciones aprobadas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, violan los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y los países del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).
tgj/arc/cvl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s