Presidente Maduro: Venezuela es tierra de Libertadores y un faro de dignidad que ilumina los pueblos


“Venezuela es tierra de Libertadores, de donde nació la independencia de las naciones del sur del Continente y faro de dignidad de los pueblos”, así lo expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recordar la Campaña de los Andes emprendida por el Libertador Simón Bolívar en el año 1819.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que el 10 de agosto de 1819  Bolívar al frente del Ejército Patriota, entró triunfal a la ciudad de Bogotá, luego de concluir la Campaña de Los Andes, con la cual derrotó a España y destruyó el virreinato de Nueva Granada.
“Con Bolívar, el caraqueño universal, entraron miles de venezolanos que hicieron el camino inverso de la Campaña Admirable para liberar Nueva Granada, logrando así el nacimiento de Colombia, la Grande”, cita parte del texto publicado por el Jefe de Estado.
Señaló que el Libertador “demostró con la Campaña de Los Andes, su capacidad militar y de liderazgo al emprender el camino desde Venezuela hacia Bogotá, mientras sumaba tropas, inspiradas en el sueño de libertad”. /CP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s