Colombia: Favorable eco a candidatura presidencial de La Calle


La candidatura presidencial lanzada a principios de esta semana por una agrupación ciudadana a favor del expresidente Humberto de la Calle, encuentra hoy un eco favorable entre políticos colombianos de distintas tendencias.
Aun sin la nominación por un partido, de la Calle es considerado como la persona más idónea para aspirar al principal sillón de la Casa de Nariño; el hombre que debe gobernar a Colombia en la etapa del posconflicto, señaló el codirector del gobernante Partido de La U, Armando Benedetti.
La candidatura del jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos en los acuerdos de paz alcanzados en La Habana con las FARC-EP -después de mas de cuatro años de diálogo-, también encontró el respaldo de la senadora de la Alianza Verde, Claudia López.
La legisladora colombiana agregó que de la Calle, de 71 años de edad, es bienvenido a la contienda electoral, pues como gran estadista que es, ayudó a alcanzar la constitución de 1991 y también en la concreción del proceso de paz con la insurgencia.
Aunque con objeciones de intereses partidistas, el senador de Cambio Radical Germán Varón, dijo a su vez que le parece lógica la postulación del antiguo ministro de Gobierno y su interés electoral por encontrarse éste atado a la defensa del proceso de paz.
En sus declaraciones del martes pasado, en las que confirmó su candidatura, el propio precandidato afirmó que buscará una coalición que le permita ganar en la primera vuelta los comicios presidenciales, que se realizarán en mayo de 2018.
Agregó que esperará a noviembre para anunciar su plataforma política, mediante la cual llegará a las elecciones del próximo año, sin descartar las firmas de apoyo y de respaldo de los movimientos ciudadanos.
Anunció que envió también un mensaje a la dirección del Partido Liberal -su antigua agrupación política- para que tome una decisión en cuanto a su propuesta y genere un movimiento de unidad nacional que sea coherente con el apoyo a la paz, de cara a la contienda electoral.
En su pronunciamiento como presidenciable, manifestó que quisiera gobernar ‘con un país donde quepamos todos’ y que tiene la firme convicción de que la coalición que aspira liderar puede ganar el sufragio.
El pasado lunes fue lanzada aquí una iniciativa ciudadana que respalda la postulación de de la Calle, la cual integran más de 400 líderes gremiales, académicos, políticos demócratas y ex funcionarios de gobierno, entre otros, quienes mostraron su apoyo a la nominación, que confirmó un día después el propio ex Registrador Nacional del Estado Civil y Magistrado.
agp/fa/cvl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s