Mientras en el norte de Italia llueve, en el sur persiste el calor


Roma, 9 ago. Aunque en el norte de Italia prevalecen hoy las condiciones meteorológicas adversas, con lluvias y fuertes vientos, el sur de la península reverbera con temperaturas en torno a los 40 grados y 17 ciudades en alerta roja.
Para los próximos dos días los pronósticos anuncian un incremento de las precipitaciones y el mal tiempo en general, en una franja extendida a lo ancho de la porción septentrional de la península, con afectaciones en los Alpes piamonteses, en especial para las regiones del Valle d’Aosta y la alta Lombardía.
En opinión de los expertos, el centro atlántico de bajas presiones causante de las perturbaciones se desplazará en las próximas horas hacia el oriente y el centro para alcanzar las regiones Toscana, Umbría, Las Marcas, Abruzo y el norte de Lacio.
Las inesperadas y ansiadas lluvias alivian en cierta medida los efectos de la prolongada sequía que durante el presente año provocó daños superiores a los dos mil millones de euros en el sector agropecuario, según datos de la Confederación Nacional de Agricultores Directos (Coldiretti).
Las precipitaciones, fuertes vientos y granizadas en el norte provocarán un descenso de alrededor de 10 grados en las temperaturas, con los valores más bajos previstos para el Valle D’Aosta, con mínima de 17 y máxima de 24 grados centígrados, en tanto en la sureña Basilicata la columna de mercurio marcará entre 24 y 40.
El Ministerio de Salud decretó para esta jornada el nivel de alerta roja para 17 ciudades en prevención de ‘posibles efectos negativos para la salud de personas sanas y activas y no sólo sobre los grupos de mayor riesgo como los ancianos, niños muy pequeños y personas que padecen enfermedades crónicas’.
Los centros urbanos incluidos en ese nivel máximo de alerta son: Bari, Bolonia, Cagliari, Campobasso, Catania, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Latina, Messina, Nápoles, Palermo, Perugia, Reggio Calabria, Rieti, Roma y Viterbo.
tgj/fgg/cvl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s