Alto desempleo signa el Gobierno de Macri en Argentina


“La tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo”, manifestó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El primer trimestre en Argentina registró un aumento en la tasa de desempleo, un hecho que se ha vuelto característico en el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.
Este lunes 7 de agosto, en el día de San Cayetano de Liniers, alrededor de un millón de personas se congregarán para pedir paz, pan y trabajo.
>> Pérdida del empleo mayor preocupación de los argentinos
El nuevo director de Adecco Argentina, Francisco Martínez,  informó que casi 300 mil personas perdieron su trabajo entre enero y marzo pasado. Mientras que la tasa de desempleo en el cuatro trimestre de 2016 era de 7,6 por ciento, el índice se ubicó en 9,2 por ciento en el primer semestre actual.
Del porcentaje se puede traducir que 1.6 millones de argentinos en edad de trabajar no logran sumarse al mercado laboral.
“La tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo”, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El caso es aún más marcado en cuanto al desempleo juvenil. Entre los menores de 25 años hay un desempleo del 24,6 por ciento, por encima de la media regional que se ubica en 16 por ciento.
El vicario parroquial del Santuario San Cayetano de Liniers, el sacerdote Martín Quiroga, declaró a la agencia gubernamental Télam que se esperan más fieles que el año pasado debido a “los índices de desempleo”. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s