Modi refuerza su imagen en la India tras victorias electorales


Nueva Delhi, 6 ago (PL) La victoria de sus candidatos en la fórmula presidencial refuerza hoy la imagen del primer ministro indio, Narendra Modi, y la gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP), coinciden analistas y la prensa nacional.

El exministro M. Venkaiah Naidu fue elegido ayer como vicemandatario de este país surasiático tras derrotar a Gopalkrishna Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y candidato de la oposición.

Naidu tomará juramento de su cargo el 11 de agosto, un día después del fin del mandato de Hamid Ansari, quien estuvo por dos períodos consecutivos (2007-2017).

Ram Nath Kovind, del BJP, se alzó también con el triunfo el pasado mes en los comicios presidenciales.

En ambos casos la formación del jefe de gobierno se impuso en el colegio electoral encargado de elegir a las máximas autoridades del país, integrado por los legisladores de ambas cámaras del parlamento nacional y de los estados.

La designación de Naidu es una nueva victoria personal para Modi, coincidieron los diarios Economic Times y Financial Express.

Desde su arrollador triunfo en los comicios generales de 2014, el primer ministro vio como su partido se impuso en numerosas justas estaduales, en especial en Uttar Pradesh, el más populoso de la India con 215 millones de habitantes.

Desde entonces, Modi solo sufrió dos contratiempos, su derrota en los comicios celebrados en esta capital y en el estado de Bihar, aunque hace solo unos días el jefe de gobierno de este último territorio cambió de bando y formalizó una alianza con el BJP.

rc/rob/agf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s