Hace 18 años Chávez firmó el acta de defunción de la IV República


YVKE Mundial/ Ramdi Diaz. El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que este 5 de agosto se cumplen 18 años de la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente instalada por el Comandante Hugo Chávez.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Jefe de Estado recordó que “la Constituyente era el anhelo de un pueblo que no tenía alternativas frente al estado de cosas que padecía por culpa del puntofijismo. Por ello, el Comandante Hugo Chávez proclamó que con la Constituyente se firmaba el acta de defunción de la IV República, que venía desde la traición a Bolívar en 1830 y que traición los sueños de libertad del pueblo que salió a batallar contra el imperio español y que mantuvo sumida en la pobreza a la población por casi 170 años”.

Del mismo modo, ratificó que en la misma, Chávez solicitó a los Constituyentes, elaborar un proyecto de Constitución que respondiera a las necesidades más urgentes y a la transformación del Estado que permitiera a Venezuela, entrar por la puerta grande del Siglo XXI.

“18 años después, el 5 de agosto es nuevamente la fecha en que inicia sus sesiones la Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de potenciar la Constitución Madre de 1999 y proyectar a la Patria hacia el futuro de Paz, Justicia, Convivencia y Crecimiento Económico y Social que necesita el pueblo”, escribió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s