Trump: “La teoría demócrata sobre el supuesto vínculo con Rusia es humillante para EE.UU.”


El mandatario considera que los demócratas fabricaron esta historia para justificar su derrota en las urnas.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que la teoría del Partido Demócrata sobre la supuesta connivencia del mandatario con Rusia es humillante para la nación norteamericana.
Todo esto es una historia falsa, lo que es humillante para todos nosotros, para nuestro país y la Constitución”, dijo Trump en un mitin celebrado este jueves en la ciudad de Huntington, en el estado de Virginia Occidental.
“La única razón por la que los demócratas están hablando de esta ‘historia rusa’ es porque no tienen ideas, no tienen una agenda. La ‘historia rusa’ es completamente falsa. Es solo un intento de justificar la mayor derrota en la historia de la política estadounidense”, agregó.
Según Trump, la mayor parte de la población de su país “sabe que no había ningún ruso” en su equipo de campaña electoral y “nunca lo hubo”. “Nosotros ganamos las elecciones gracias a ustedes y no por Rusia”, aseveró el mandatario a sus partidarios.
Además instó a los fiscales estadounidenses a no centrarse en las supuestas ‘huellas rusas’ de las pasadas elecciones, sino en los 33.000 correos electrónicos oficiales de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton que desaparecieron de su servidor privado, así como el “uranio que vendieron los Clinton y que ahora se encuentra en manos de rusos muy enfadados“.
El año pasado, durante la campaña electoral, Trump denunció que la familia del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, se benefició de un contrato de la empresa Uranium One, controlada por el consorcio ruso Rosatom. La prensa norteamericana también había acusado a la exsecretaria de Estado y a su esposo, Bill Clinton, de haber recibido millones de dólares en donaciones por servicios de cabildeo que habrían favorecido para que Uranium One y Rosatom se hicieran con importantes minas de uranio de EE.UU.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s