¡SÉPALO! López y Ledezma tenían su plan de fuga listo (+TSJ +COMUNICADO)


Leopoldo López y Antonio Ledezma perdieron su beneficio de casa por cárcel por haber planeado un plan de fuga para evadir la justicia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  emitió un comunicado este 1 de agosto, donde confirmó las razones por las cuales los dirigentes políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma perdieron sus beneficios de casa por cárcel y fueron trasladados de nuevo a un centro de reclusión.
El motivo principal  del traslado fue por  emitir mensajes políticos a través de videos en Youtube y mensajes en la red social Twitter, sin embargo se confirmó que existía un plan de fuga. “Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señala el texto, que también recuerda que López no podía realizar proselitismo político y Ledezma debía abstenerse de emitir declaraciones.
El pasado 25 de julio, López difundió un video grabado desde su casa en el que pedía a la FANB suspender el apoyo logístico y de seguridad a la elección, conocido como Plan República, lo que implica desobedecer al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y quebrar la línea de mando. En su mensaje, también convocaba a un paro de 48 horas contra el gobierno.
Por lo que tambien López había usado su cuenta en la red social de Twitter, para pedir a los venezolanos salir a la calle a realizar “trancazos” para impedir la elección de la Asamblea Constituyente, junto a Henrique Capriles.
El domingo 30 de julio, desde su cuenta hizo llamados a desconocer “la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fraudulenta” y a respaldar “la única Asamblea legítima y legal del país”, la cual fue declarada en desacato hace un año por el Tribunal Supremo de Justicia. Donde a su vez volvió a pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se expresaran contra el gobierno a través de la desobediencia.
Antonio Ledezma emitió un video a través de Youtube el lunes 31 de julio, en el que respondió al presidente Nicolás Maduro por su reto planteado a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de año. “Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral”.
Lechuguinos.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s