Tras haber seguido de cerca el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cancillería rusa emitió un comunicado en el que invita a la oposición venezolana a detener las confrontaciones “sin sentido”, ya que el resultado de los comicios de este domingo 30 de julio, son un llamado de atención para que el mundo vea la disposición del pueblo a resolver sus conflictos en paz, sin recurrir al terrorismo y a la violencia.
Comunicado de la Cancillería rusa sobre la situación de Venezuela
Moscú, 31 de julio de 2017
El 30 de julio, en Venezuela, se celebraron las elecciones a la Asamblea Constituyente. Según los datos del Consejo Nacional Electoral del país, más de 8 millones de personas o 41,5 % de electores han participado en las mismas. Actualmente, continúa el conteo de votos por los candidatos, se espera el resultado final.
Notamos con lástima que las fuerzas de la oposición no solamente no respondieron a la convocatoria para participar en las elecciones sino intentaron impedirlas, provocando algunos enfrentamientos que han causado víctimas humanas. Hacemos un llamado a que las partes detengan la confrontación de fuerzas sin sentido.
Creemos que la votación realizada dio una señal clara de la necesidad, que surgió hace mucho tiempo, de superar la crisis que atraviesa el país a través de los medios políticos, mediante el diálogo y en el marco de la legislación vigente sobre la base de la manifestación de la voluntad popular y sin injerencia desde el exterior.
Esperamos que los representantes de la comunidad regional e internacional, los cuales como podemos juzgar, tienen la intención de no reconocer los resultados de las elecciones venezolanas y aumentar la presión económica sobre Caracas, manifiesten moderación y renuncien a sus planes destructivos que pueden profundizar la polarización en la sociedad. Ahora es importante evitar un nuevo espiral de violencia y su transformación en nuevas formas de enfrentamiento. Es necesario crear las condiciones normales, incluyendo las exteriores, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases para la resolución pacífica de las contradicciones que existen en la sociedad venezolana, lograr un consenso nacional y hacer reformas en aras del desarrollo y la prosperidad del Estado y el bienestar de cada uno de sus ciudadanos.

Fuente: http://ift.tt/2hgXYxn;