Las autoridades venezolanas aseguran que el proceso se celebra con tranquilidad y alta participación, pese a las amenazas de la derecha y los focos de violencia que han promovido desde abril. 

El ejercicio al voto es un derecho político, humano y constitucional.
Tras el Toque de Diana el primero en votar por la paz en las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela fue el presidente Nicolás Maduro.
A la jornada comicial están convocados 19 millones 477 mil 387 votantes de todo el país, quienes elegirán a través del voto directo, universal y secreto a los 537 constituyentes..
El presidente de Venezuela pidió a la comunidad internacional ver, respetar y respaldar la voluntad democrática de la mayoría del pueblo venezolano.
Con la Asamblea Constituyente se busca perfeccionar el modelo social, económico y político, así como superar los problemas de la nación con el perfeccionamiento del marco legal.
Pese a las amenazas y tensión generada por la oposición, los venezolanos han salido a votar de manera masiva.
El proceso de votación es sencillo, consiste en presentar la cédula de identidad, elegir al candidato territorial y luego el sectorial.
Para el proceso fueron activados más de 14 mil 500 centros de votación, en los que se dispone de más de 24.000 mesas de votación.