Caracas, 30 Jul. AVN.- La masiva participación de electores en el Poliedro de Caracas, donde funciona uno de los centros de contingencia de paz habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), captó el interés del periodista argentino Pedro Brieger, director del portal web de análisis Nodal y quien cubre la jornada electoral de este domingo.
En el recinto, ubicado en las afueras de la capital venezolana, sufragan electores de municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo (a excepción de la zona rural), estado Miranda, así como de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, donde grupos violentos vinculados con la oposición han promovido el vandalismo en los tres últimos meses.
Ante ese panorama, el Poliedro abrió sus puertas para “recibir a la gente que no pudo ir a votar a sus centros habituales de votación porque la oposición se lo impide, sea porque cortó las calles, o impidieron que la gente abriera directamente un centro de votación en su escuela”, relató el comunicador a través de un video en redes sociales.
Además del carácter excepcional de la medida, Brieger también destacó la alta participación de electores en un país donde “el voto es voluntario, no es obligatorio. Por eso, hay que resaltar que acá hay miles de personas que acuden al Poliedro porque quieren votar en la Asamblea Nacional Constituyente”.
Con este mensaje, al argentino va en contracorriente de las matrices impuestas por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales, que insisten en desconocer la amplia participación que ha signado el proceso constituyente desde su convocatoria, en mayo pasado.