Caracas, 30 de julio de 2017. La seguridad en el proceso electoral Constituyente está garantizada gracias a las actuaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los demás órganos de seguridad del Estado como policías estadales y municipales, aseveró el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.
“La Fanb, bajo el principio de cooperación interinstitucional consagrado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con base a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se ha desplegado en todo el territorio nacional en cumplimiento del Plan República Constituyente 2017”, manifestó.
“En este momento (01:00pm) puedo decirle al país que todo está en completa calma y que todo se está desarrollando muy bien”, declaró Padrino López.
Asimismo, destacó que todos los focos violentos que han intentado sabotear los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente han sido contendidos: “Hemos tenido actuaciones rápidas y eficaces en contra de estos individuos que insisten en cercenarle el derecho al sufragio a los ancianos, jóvenes, hombres y mujeres que quieren votar”.
Recordó al pueblo de Venezuela que deben ser cumplidas las medidas de protección y seguridad anunciadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en coordinación con el Comando Estratégico Operacional, tales como el respeto al perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de los centros de votación; la prohibición en la distribución e ingesta de alcohol, así como del porte de armas de fuego y el uso de juegos pirotécnicos.
“Yo le pido al pueblo de Venezuela que tenga confianza en todas las medidas de contingencia que ha adoptado el CNE (Consejo Nacional Electoral) y todas las medidas de protección y seguridad que está ofreciendo la Fanb, junto a todos los demás organismos de seguridad ciudadana para que el pueblo salga a votar”, dijo el Ministro.
“Yo espero que al final de la jornada de hoy, estaremos anunciando al país un logro de la democracia venezolano, una victoria de Venezuela y un deseo por la paz del país”, concluyó Padrino López. / CP