Caracas, 30 Jul. AVN.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen el monitoreo de la jornada electoral de este domingo, para garantizar la preservación de la normalidad del proceso a través del Plan República.
“Vamos a mantenernos monitoreando todo a nivel nacional. El sistema defensivo territorial, los comandos estratégico de las regiones, la Zonas Operativas de Defensa Integral, las Áreas Operativas de Defensa Integral pendientes y garantizando, pues, con nuestros planes las contingencias necesarias para garantizar el derecho a voto y la participación electoral”, expresó el comandante estratégico de la FANB, Remigio Ceballos, desde El Poliedro de Caracas, donde funciona un Centro de Contingencia de Paz.
La alta afluencia de votantes en el recinto, donde podrán sufragar únicamente electores de municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo (a excepción de la zona rural), estado Miranda, así como de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, demuestra la efectividad del trabajo conjunto entre los cuerpos militares, el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“La cantidad de mesas de votación que se encuentran en este centro de contingencia están totalmente abarrotadas, totalmente llenas, demostrando que mucha gente salió de esos municipios en los cuales algunos individuos violentos” trasgreden los derechos fundamentales de quienes “quieren el ejercicio del voto pleno”.
Garantizar el derecho al sufragio en estas circunstancia es reflejo de un Estado Social de Derecho y de Justicia, expresó Ceballos.