El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) rechazó la actuación injerencista del presidente panameño Juan Carlos Valera contra Venezuela y exigió respeto a la soberanía de la nación y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Exigimos respeto a la soberanía de Venezuela y su proceso constituyente que, en el caso de Panamá, Varela prometió en la campaña electoral y no cumplió”, manifestó el Frenadeso a través un artículo que circula este domingo en los medios.
Asimismo, señaló que la creciente intromisión del Gobierno panameño en los asuntos internos venezolanos siguen “los dictados de Washington y con el beneplácito de la oligarquía, sus medios y todos los partidos tradicionales”.
“No les interesa la voluntad popular sino imponer al margen de la Constitución y las leyes a una derecha carente de legitimidad”, expuso al tiempo que recordó el apoyo de Valera a la ilegítima consulta popular de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado 16 de julio.