AVN.- Tras las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a funcionarios del Gobierno Bolivariano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles el sable del Libertador Simón Bolívar en reconocimiento a la labor de estos servidores con el pueblo venezolano.
«De manera sentida y patriótica yo he decidido hacer un acto especial de reconocimiento, de apoyo moral y espiritual a estos venezolanos y venezolanas que el día de hoy han sido agredidos por el gobierno de los Estados Unidos. He decidido entregarle a cada uno la espada inmortal del Libertador, Simón Bolívar, el sable de la Batalla de Carabobo para que se los lleven a sus casas, y para que lo lleven en su corazón porque los hijos de Bolívar no se rinden», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.
Durante una actividad con los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector discapacidad, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado hizo entrega del sable a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; al jefe de la comisión presidencial constituyente, Elías Jaua; al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol; al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Alfredo Pérez.
También lo recibieron el exdirector de la (PNB), Franklin García Duque; el comandante de la Guardia Nacional, Sergio Rivero Marcano; el vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, Simón Zerpa y la candidata a la ANC, Iris Varela.
En la actividad, los funcionarios ratificaron su lealtad y compromiso por la soberanía de Venezuela.
Lucena expresó que fue sancionada por su entrega al trabajo y por su compromiso con la democracia en Venezuela, ante lo que ratificó que continuará trabajando por defender los derechos de los venezolanos.
Por su parte, Saab, expresó: «Se condena la lealtad a la patria, se condena una historia antiimperialista, honesta y decente».
Asimismo, Jaua indicó que la mencionada sanción es el resultado por haber abierto junto al jefe de Estado, las puertas del poder originario de Venezuela.
Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra 13 funcionarios, exfuncionarios y militares venezolanos, en el empeño del mandatario del país norteamericano por intervenir en la política local e impedir la elección de la ANC que se realizará este domingo.