Caracas , 20 Jul. AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó este jueves al pueblo a organizarse para garantizar la victoria el próximo 30 de julio, cuando se realizarán los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Durante una actividad en el estado Bolívar, frente a una multitud, Cabello condenó las acciones de los sectores extremistas de la oposición, que hacen un llamado abierto a una intervención extranjera contra el país. “No tengamos dudas que el camino para la paz de este país está en la propuesta del hermano presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.
Rechazó las amenazas emitidas por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, instancia que asomó sanciones contra el país de instalarse la ANC, que está consagrada en la Constitución de la República en su artículo 347.
“El mundo ya sabe que quien dirige a la derecha venezolana es el imperialismo del señor Donald Trump”, dijo Cabello.
Al respecto, para contrarrestar estos planes injerencistas y golpistas de estos sectores, instó a la máxima organización del 4×4 que comprende cuatro vértices estructurales de organización en la comunidad, que son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congresos de la Patria.
Indicó que los Jefes de Calle de los Clap son responsable de un promedio de 30 familias. “Cada jefe de familia debe invitar a votar a dos más”.
Señaló que también el pueblo puede organizarse con las UBCh del Psuv, “que ha puesto su plataforma a la orden de todos los partidos aliados, de todos los movimientos sociales”.
Explicó que cada jefe de UBCh debe tener 10 jefes de patrullas sectoriales. Luego cada uno de esos diez patrulleros debe tener su equipo de trabajo, integrado por otras 10 personas, y cada una de ellas deben abordar a otras 10 para lograr la estructura 1X10x10x10.
Para ello puso a la orden a la militancia el portal web: 1×10.psuv.org.ve, en el que podrá registrar su lista.
El tercer vértice lo comprende la organización de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, conformado por jóvenes en todo el territorio nacional organizados con el Carnet de la Patria. Cada una de ella debe tocar a 20 jefes de familias que a su vez deben llevar a dos más.
Y como cuarto vértice se encuentra el Congreso de la Patria, del que cada sector tiene que movilizar a 10 votantes y cada uno de ellos debe, a su vez, llevar a otros 10.