Caracas, 20 Jul. AVN.- Frente a las pretensiones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, los trabajadores petroleros han ratificado este jueves su compromiso de defender y mantener activa la principal industria de los venezolanos, Pdvsa.
Jackson Contreras, perteneciente al frente nacional de la juventud petrolera de Pdvsa Occidente, resaltó que la clase obrera hoy está mas fortalecida y unida que en 2002, cuando la derecha perpetró un paro golpista.
Desde el emblemático muelle Patria Grande, recuperado por los mismos trabajadores durante el sabotaje petrolero de 2002, Contreras envió un mensaje al pueblo venezolano a ratificar la defensa de la patria a través del llamado a Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se realizará este 30 de julio.
Otro de los trabajadores, Elvano Sánchez, recalcó que, como clase obrera, han entendido “el compromiso que tenemos de producir para el país, para afianzar las misiones y para que el petróleo le llegue al pueblo”.
En nombre de sus compañeros rechazó “la forma terrorista con la que algunos sectores de la oposición pretenden cerrarnos las vías para venir a trabajar”.
“Todos en Pdvsa estamos trabajando, y desde este muelle que nos lo quiso arrebatar la derecha, esa misma derecha que siempre nos ha querido ver de rodillas, hoy en día lo tenemos al servicio del pueblo. Por eso estamos trabajando, produciendo, mejorando nuestros sistemas, para que el pueblo venezolano sienta que los petroleros estamos comprometidos con el trabajo y la paz”, señaló.