Caracas, 20 Jul. AVN.- El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, quien pretende sancionar al país si no se suspende la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debe entender que el pueblo de Venezuela es un país libre y soberano que no se rendirá ante el imperio, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Estados Unidos debe entender que Venezuela es un pequeño país, pero es libre, es soberano y es independiente, que no nos miren por el tamaño, porque el imperialismo español nos midió por el tamaño y aquí mordieron el duro suelo de la derrota”, expresó el dirigente durante una actividad en el estado Anzoátegui, al oriente del país
Reiteró que los venezolanos no permitirán injerencismo por parte de ningún país, pues el pueblo venezolano luchará por defender la soberanía, la independencia y el legado del presidente Hugo Chávez.
“Nosotros somos profundamente antiimperialistas, llámese el imperio como se llame. No aceptamos imposiciones de ningún gobierno extranjero”, dijo.