La tormenta tropical Don afectará la zona norte de Venezuela, informó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázque.

El Ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez, informó este lunes que se espera que el próximo miércoles la tormenta tropical Don afecte la zona norte de Venezuela, razón por la cual el Gobierno decidió activar la alerta verte.
Velázquez señaló que los estados que podrían verse afectados por la presencia de lluvias moderadas a fuertes son: Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, según información transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Don tendrá presencia la noche del miércoles en el estado Sucre y es posible que perjudique el 30 por ciento de la costa norte de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Luego se dirigirá hacia la zona oeste, específicamente al archipiélago Los Roques.
La tormenta se desplazará desde el este hacia el oeste con una velocidad de 31 kilómetros por hora (Km/H), con vientos de 64 km/h, explicó Velázquez.
Ante el hecho, el Gobierno activó alerta verde con el fin de que las autoridades y organismo de seguridad, así como la población en general tomen las medidas preventivas necesarias.