Lima, 18 juul (PL) Cientos de pasajeros de medio centenar de autobuses permanecen hoy varados en tramos de la carretera Panamericana Sur por desprendimientos de grandes rocas causados por un sismo, informaron las autoridades peruanas.


La gobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio, dijo en la capital regional del mismo nombre a mil kilómetros al sur de Lima, que la gran dimensión de las rocas hace difícil precisar cuanto tardará el despeje de la vía que vincula a ese territorio con Lima y el sur del país.

Los derrumbes se registraron en un tramo de la vía entre las localidades de Atico y Ocoña, indicó Osorio, al partir a la zona de las precipitaciones a evaluar la situación y llevar alimentos para los pasajeros bloqueados, según precisó.

Añadió que no hay daños personales a consecuencia del fuerte sismo de 6,3 grados en la escala de Richter que se sintió en las regiones contiguas de Ica, al norte de Arequipa, y tierra adentro, en la andina de Ayacucho.

El sismo, según el Instituto Geofísico de Perú, tuvo una réplica de mediana intensidad que alcanzó 4,5 grados en la escala de Richter, que tampoco causó víctimas personales.

ocs/mrs