La Paz, 18 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy la coincidencia de algunos exmandatarios latinoamericanos con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, en la conspiración contra Venezuela.


En mensajes publicados en su cuenta de Twitter @evoespueblo, afirmó el jefe de Estado que el fin de todo el complot contra el país sudamericano es intervenir y dominar a su pueblo y apropiarse de su petróleo.

A través de la red social, Evo Morales se refirió a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia) y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), quienes participaron como observadores en una consulta popular ilegal organizada por la oposición.

El objetivo de esa consulta, convocada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática, es derrocar al gobierno democráticamente electo y obstaculizar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizarán el 30 de julio mediante el voto directo, universal y secreto.

El presidente de Estados Unidos amenazó con fuertes sanciones económicas a Venezuela, si el Gobierno insiste en llevar adelante ese proceso.

‘Coincidencia vergonzosa de Trump y algunos expresidentes latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela’, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

ocs/car