Senador ruso: “Occidente ha perdido la partida en Siria”


Los países occidentales han perdido la partida en Siria y, en consecuencia, el “cambio forzoso de régimen de Asad” nunca se producirá, escribió en su cuenta de Twitter el senador ruso Alexéi Pushkov.

“Macron ha reconocido lo evidente: los días de Asad no están contados. París se ha rendido. Occidente ha perdido la partida en Siria. El cambio de régimen forzoso no ocurrirá”, escribió Alexéi Pushkov.Así, el político ruso comentó las últimas declaraciones del presidente galo, Emmanuel Macron, acerca de la posición de Francia en relación al mandatario sirio, Bashar Asad.
Anteriormente, Macron había declarado que “la dimisión de Asad ya no es una condición indispensable para Francia”, a la vez que subrayó que París “ha cambiado su doctrina sobre Siria”.
“Nuestra tarea principal es erradicar a los grupos terroristas sin importar cuáles sean”, expresó el líder francés tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Durante el encuentro, ambos presidentes acordaron poner en marcha un grupo de contacto que debería apoyar de manera más eficaz las acciones de la ONU encaminadas a crear una hoja de ruta para la posguerra en Siria.
Macron también indicó que, además de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y los actores regionales interesados, un representante del presidente sirio tendría que participar en las negociaciones llevadas a cabo por el citado grupo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s