Señal de economía saludable en Vietnam: desempleo sigue a la baja


Hanói, 11 jul (PL) Una leve pero sostenida caída en la tasa de desempleo, ahora en apenas el dos por ciento, es uno de los resultados más alentadores de la política del gobierno vietnamita de promover las inversiones, la producción y el comercio.


El Departamento General de Estadísticas (DGE) indicó hoy que la tasa de desempleados bajó al 2,05 por ciento, con lo que el contingente laboral nacional asciende a 54 millones 520 mil personas, en una población cercana a los 94 millones.

Según el reporte, el 31,8 por ciento de los trabajadores radican en áreas urbanas, donde la cantidad de empleados calificados triplica la de las zonas rurales.

El DGE precisó que los jóvenes de 15 a 24 años representan el 51,3 por ciento del grupo de desempleados y que en el primer semestre del año, el 12 por ciento de quienes estaban en edad laboral en áreas apartadas no consiguieron trabajo.

Tal circunstancia se atribuyó el desinterés de los jóvenes por buscar empleos durante el primer trimestre (cuando hay numerosos días festivos) y a la decisión de muchos de abandonar el trabajo con la esperanza de conseguir mejores plazas trabajos luego del Tet o Año Nuevo Lunar.

tgj/asg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s