Terroristas quemaron 40 toneladas de alimentos en Mercal de Anzoátegui


El gobernador del estado AnzoáteguiNelson Moreno, denunció la acción violenta perpetrada la noche de este jueves contra el centro de acopio Florentino, del Mercal ubicado en la en la zona metropolitana de la entidad, específicamente en el municipio Simón Bolívar.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Mandatario regional detalló que alrededor de tres personas penetraron en las instalaciones, donde lanzaron bombas molotov para incendiar la mercancía que permanecía almacenada en el lugar.
Precisó que el recinto acopiada alrededor de 180 toneladas de alimentos a ser distribuidas en Bases de Misiones y sectores de la zona metropolitana. De esa cifra, 80 toneladas habían sido embarcadas.
De las 100 restantes, lograron quemar cerca de 40 toneladas. “Recuperamos 60 las cuales estamos embarcado en camiones para ser distribuidas el día de mañana en algunos sectores de Barcelona y Puerto La Cruz”.
El Gobernador especificó que, aunque los violentos no lograron su objetivo de incendiar completamente el centro de acopio, causaron daños en el techo.
“Mañana viene todo el equipo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y equipos de infraestructura del Gobierno nacional y regional a recuperar parte del techo y a mejorar las condiciones para volver a acopiar los productos del Mercal que envía nuestro Presidente Nicolás Maduro”, agregó.
Moreno destacó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Anzoátegui y los trabajadores que acudieron al lugar a efectuar labores de limpieza y almacenamiento de la mercancía.
“Porque estamos convencidos que ese tipo de acciones en nada afectarán el proceso de Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s