Brasileños van a huelga general contra políticas de Temer


Movilizaciones de calle se sumarán al paro de servicios, con lo cual los sindicatos piensan plasmar su rechazo a la reforma laboral impulsada por Temer.

Por segunda vez en el año los brasileños se declaran en huelga general contra las políticas del presidente de facto, Michel Temer. Este viernes el principal motivo de protesta es la reforma laboral, cuya aprobación está en manos del Senado Federal.
Los principales sindicatos del país suramericano han convocado a la huelga general, que estará acompañado por actos de calle en todo el territorio de la mano de frentes populares hastiados por las políticas neoliberales de Temer.

“La movilización debe ser cotidiana, concientizando a la clase trabajadora sobre la importancia de la unidad y presionando a los parlamentarios para que voten contra esos retrocesos”, dijo la dirigente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rosilene Correa de Lima.
A la huelga se han adherido diversos sectores de la sociedad, especialmente los trabajadores de las refinerías, de las plataformas de explotación y de los centros de distribución de la petrolera estatal, Petrobras.
De acuerdo con fuentes sindicales, el paro será acatado en Sao Paulo y el Distrito Federal de Brasilia por los metroviarios, choferes y conductores de ómnibus, bancarios, profesores de las escuelas públicas y privadas, y servidores públicos federales, entre otros.
En el caso de esta capital federal la expectativa es que el transporte público, que atiende diariamente a cerca de un millón de personas, haga una paralización de 24 horas.
En Sao Paulo, en tanto, la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), junto a otras entidades sindicales y los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, convocaron a un acto frente a la Superintendencia Regional del Trabajo, en la mañana, y a otro en la Avenida Paulista en horas de la tarde.
También están previstas acciones enfiladas a “Parar Brasil” en Río de Janeiro, Pernambuco, Paraná, Río Grande del Norte, Maranhao, Ceará, Matto Grosso y Río Grande del Sur, entre otros estados.

Será la primera huelga desde que Temer fue denunciado por corrupción, aunque las marchas no tendrán como lema principal el tradicional “Fuera Temer” sino que estarán más centradas en el rechazo concreto a la reforma laboral en sí.
La reforma laboral, denunciada por las centrales sindicales como el más brutal ataque lanzado por el Gobierno de Temer contra los derechos de los trabajadores, debe ser votada por el Senado Federal antes del 17 de julio próximo, cuando comenzará el receso parlamentario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s