Despliegue aero-terrestre y marchas a Fuerte Tiuna y cuarteles eran parte de guion del “golpe”


Movilizar civiles que se unieran a “esta fuerza de lucha” para marchar hacia el Fuerte Tiuna en Caracas y a cada base militar en el interior del país era el elemento esencial del guión golpista definido a partir de los ataques terroristas realizados al final de la tarde del martes, desde un helicóptero de la policia científica (CICPC) en la capital venezolana, Caracas.

Así lo expone claramente el mensaje leído y grabado en cinco videos cortos colgados en su cuenta de Instagram el piloto y actor Oscar Alberto Pérez.

Entre el segundo y tercer video hace un llamado a los venezolanos “de oriente a occidente, de norte a sur, para que se unan a esta fuerza de lucha y salgamos a la calle” e inmediatamente precisa los puntos de concentración “en Caracas al Fuerte Tiuna y en el Interior del País a cada base militar para reencontrarnos con nuestra fuerza armada.”

Esta convocatoria coincide con otras que ya ha hecho la alianza opositora de marchar a los cuartele militares. Asimismo se corresponde con acciones ya frecuentes como los ataques a la base aérea La Carlota, en Caracas, que tuvieron su máxima expresión el pasado sábado.

El libreto que leyó Pérez, un inspector del CICPC perteneciente a las fuerzas de intervención de ese organismo, indica además que la ación de fuerza no se limitaba al sobrevuelo y los ataques desde el helicoptero, pues el mensaje indica que se trata de “un despliegue aéreo-terrestre”. Sin embargo es evidente que no llegó a tierra.

Otros elementos relevantes en el mensaje son:
  • La pretensión de hablar “en representación del Estado”
  • El uso del término “coalición” para presentar al grupo funcionarios militares, policiales y civiles tras la acción.
  • La negación de tener una tendencia político-partidista
  • Reconoce a Nicolás Maduro como presidente y así se refiere a él.
  • Usa el término religioso “Queridos hermanos” para iniciar el mensaje.
  • Se proclama “guerrero de Dios”: “Somos guerreros de Dios”.
Este el texto del mensaje tal como lo publicó en cada entrada.

Venezolanos

Queridos Hermanos,

Les hablamos en representación del Estado; somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal.

NO pertenecemos ni tenemos tendencia político-partidista; somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas.
Este combate no es con el resto de las fuerzas de seguridad de estado que permanecen en desacuerdo, es con la impunidad impuesta, si no en contra del gobierno nefasto. Contra la tiranía, de la muerte de inocentes que luchan por su detecho, en contra del hambre, en contra de la falta de salud, en contra del fanatismo.
Esta lucha es por la Vida, esta lucha es por la esperanza que construimos.

No es la Venganza, es la Justicia y la conciencia la que nos lleva a hacer el cambio. Usamos esta distinción con el color de la verdad y de Jesucristo que nos acompaña. Es por esto que hacemos un llamado a todos los VENEZOLANOS de oriente a occidente, de norte a sur, para que se unan a esta fuerza de lucha y salgamos a la calle; en Caracas al Fuerte Tiuna y en el Interior del País a cada base militar para reencontrarnos con nuestra fuerza armada y juntos recuperemos nuestra amada VENEZUELA.

En éste día estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático, y así cumplir y hacer cumplir las leyes, para reestablecer el orden constitucional. Es por ésto que nos adherimos…es por ésto que nos adherimos a los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna.
Desarticulemos a los paramilitares y devolvamos la paz al pueblo de Bolívar.

Te exigimos que de manera inmediata Presidente Nicolas Maduro Moros renuncies en conjunto con tu tren ministerial y sean convocadas Elecciones Generales.

Tenemos dos opciones ser juzgados el día de mañana por nuestras conciencias y el pueblo, o a partir de hoy librarnos de este Gobierno Corrupto.

Somos Guerreros de Dios y nuestra misión es vivir al servicio del pueblo. ¡VIVA VENEZUELA! ¡QUE VIVA!

http://ift.tt/2tkWjLR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s